Programa de manejo sustentable de aguas lluvias.

El NE Green Siskiyou Street de Portland es considerado como el mejor ejemplo de adaptación verde de las aguas pluviales de la calle. El primero de su tipo, este proyecto sustituye a la zona de estacionamiento de una calle residencial típica, con jardines diseñados para capturar la escorrentía de aguas pluviales de la calle. Construido en el otoño de 2003, el proyecto de la calle NE Green Siskiyou es un ejemplo de los principios de gestión sostenible de las aguas pluviales y destaca el valor de simple, rentable, y la innovadora solución de diseño.

Más después del salto…

El proyecto de la calle NE Green Siskiyou es exclusivo de Portland y los Estados Unidos, en la forma en que esta tranquila, de calle residencial de 80 años de edad se ha transformado para el manejo sostenible de la escorrentía de aguas pluviales. Como parte de la ciudad de Portland, el compromiso de promover un enfoque más natural para la gestión de aguas pluviales urbanas, esta recorta una porción de la calle, zona de aparcamiento y la convierte en dos extensiones ajardinadas. Extensiones convencionales se utilizan a menudo para la seguridad del tráfico y los peatones. Las extensiones del en Siskiyou Street NE comparten muchos de los mismos beneficios de las extensiones de acera convencional, sin embargo son diferentes, ya que también están diseñados para capturar elegante, lento, limpiamente, y se infiltran en la escorrentía de la calle. Construido en el otoño de 2003, este proyecto de modernización de la calle se muestra cómo dos calles nuevas y existentes pueden ser diseñados para proporcionar beneficios medioambientales directos y ser estéticamente integrada en el paisaje urbano del barrio. Aunque este proyecto de Green Street mantiene un fuerte componente funcional, es la estética y la intriga de la nueva y mejorada NE Siskiyou Street que tiene la comunidad de diseñadores, desarrolladores, responsables políticos y los ciudadanos locales entusiasmados sobre las oportunidades de diseño verde de la calle. Desde su terminación en 2003, el proyecto de la calle NE Green Siskiyou ha sido un éxito, proporcionando inspiración para el desarrollo de otros proyectos de calles verdes en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona el NE Green Street Siskiyou de trabajo?

El proyecto de la calle NE Green Siskiyou esencialmente se desconecta de la calle, la escorrentía del agua de lluvia de la ciudad, la tormenta combinado de sistema de tuberías de alcantarillado y la gestiona en el sitio utilizando un enfoque de paisaje. La escorrentía de aguas pluviales de 10.000 metros cuadrados de NE Siskiyou Street y caminos vecinos fluye hacia abajo a lo largo de la acera existente hasta alcanzar los 7 metros de ancho. Un recorte de 18 pulgadas de ancho permite reducir el agua para entrar en cada extensión de acera. Una vez el agua se encuentra dentro de la zona de paisaje, el agua se mantiene a una profundidad de 7 pulgadas con una serie de diques. Dependiendo de la intensidad de un evento de lluvia, el agua caerá en cascada de una “célula” a otro hasta que las plantas y el suelo absorben la segunda vuelta o hasta que las extensiones de llegar a frenar su capacidad de almacenamiento. El sistema de paisaje en lugar de agua se infiltra a un ritmo de 3 pulgadas por hora. Si una tormenta es lo suficientemente intenso, el agua saldrá de la zona de paisaje a través de otro recorte al final de cada extensión fluirá a las entradas existentes en las calles. Con las extensiones de la nueva empresa de aguas pluviales en el lugar, casi todos de NE Siskiyou, escorrentía de las calles anual, estimado en 225.000 galones, es dirigido por su sistema de paisaje. De hecho, varias pruebas de simulación de flujo han demostrado que las extensiones en Siskiyou Street NE tienen la capacidad de reducir la intensidad de la escorrentía de un 25 típico evento de tormenta año por 85 por ciento. Donde las comunidades luchan con cada vez más áreas impermeables y degradación del agua, estos enfoques paisaje simple puede tener un impacto positivo mensurable.

Más información en: werf.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s